¿Has pensado en construir o remodelar tu casa? Seguro muchas veces te has quedado con las ganas de hacer cambios en tu casa, la mayoría de las veces por el tema económico.

Cuando estamos proyectando en construir o remodelar siempre se nos bien a la mente el costo del material para la construcción que vamos a utilizar, ya que muchos de los elementos que necesitas para remodelar son un poco caros.

A continuación te damos unos tips para que compres de forma acertada.

Lo barato puede salir caro


En ocasiones pensamos que por comprar más barato no ahorramos grandes cantidades de dinero, pero no siempre es así por ejemplo hay muchas personas que compran cemento, cal o pintura a precios muy bajos pero al poco tiempo tiene que adquirir más ya que al ser materiales de baja calidad se acaban rápido, la consecuencia es que gastas más porque tienes que comprar y comprar para terminar tu proyecto.

Compara precios

Busca con varios proveedores, no compres en el primer negocio que veas, el buscar un poco más te dará grandes resultados

Asesórate con los expertos

El saber para que funciona exactamente un producto y las cantidades que necesitas te pueden ayudar a ahorrar mucho dinero ya que utilizas lo necesario y no compras de más.

Compra en negocios cercanos a la obra

La cercanía del negocio donde vayas a comprar tu material te ayudará a agilizar tiempos de entrega y construcción, lo cual se refleja en el ahorro de dinero.

Si necesitas comprar en cantidades muy grandes no importa la distancia ya que la mayoría de los negocios te ofrecen entrega sin costo a domicilio.

Almacena

Si tu plan es ir remodelando paulatinamente te conviene comprar en cantidades grandes, fíjate bien qué tipo de materiales no se echan a perder con el tiempo.

Otra opción es que pregunte con tu proveedor si puedes comprar vales de material para la construcción, los cuales funcionan de la siguiente forma: tú compras cantidades grandes y la empresa lo almacena hasta que lo necesites para iniciar con tu construcción.

Es importante que tomes en cuente que este tipo de formato debe ser solo para productos como cemento, mortero o varilla ya que si comprar azulejo y no te alcanza tal vez en unos meses no encuentres el mismo modelo o color.